viernes, 4 de diciembre de 2009

Y la rueda sigue girando...

La patronal pide al Gobierno que no ponga 'línea roja' a la reforma laboral
Díaz Ferrán dice que la Ley de Economía sostenible no es de 'relleno'

Madrid.- El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, ha pedido al Gobierno y a los sindicatos que "no pongan línea roja y perímetros" a la negociación de la reforma laboral, que los empresarios quieren hablar "con altura de miras".

Díaz Ferrán ha hecho estas manifestaciones tras asistir a una conferencia, organizada por Nueva Economía Fórum, de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y en las que ha reiterado su disposición a negociar la reforma laboral con el único objetivo de "buscar el pleno empleo".

El miércoles, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, manifestó en el Congreso que el Ejecutivo impulsará la reforma laboral pero que ésta no debía centrarse en abaratar el despido y una nueva modalidad de contrato, dos de las propuestas de la patronal.

Díaz Ferrán también se ha referido a la Ley de Economía Sostenible que presentó Zapatero y ha subrayado que no se trata de una norma de "relleno", como ha criticado el PP.

De hecho, ha subrayado Díaz Ferrán, el proyecto del Gobierno incluye algunas de las propuestas que la CEOE presentó al Ministerio de Economía, aunque la patronal confía en que pueda mejorarse en su tramitación parlamentaria y en su debate con los empresarios.

La defensa de la norma por parte del presidente de la patronal se produce un día después de que le dijera en público al líder del PP, Mariano Rajoy, que sus propuestas "están en sintonía total y absoluta" con las de la CEOE, en referencia a su petición de más reformas laborales y fiscales.

Díaz Ferrán ha justificado esa supuesta contradicción al afirmar que "nunca juzgamos ideologías, sino hechos concretos" y que esto se demuestra "día a día" en los acuerdos que suscriben los empresarios con los sindicatos en toda España.

(Noticia extraída de El Mundo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario